23.9 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeMéridaVila Dosal miente: Son más de 40 contagiados de Covid-19 en el...

Vila Dosal miente: Son más de 40 contagiados de Covid-19 en el Ce.Re.So de Mérida

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • Familiares de un reo visitan a éste y le contagian. Se propaga enfermedad en el penal
  • Reos no cuentan con gel antibacterial ni cubrebocas. Conviven con los enfermos de coronavirus

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio “El Sandwichero” Vila Dosal, intenta tomarle el pelo a los ciudadanos al informar de manera oficial que solamente hay un reo en el Centro de Reinserción Social del Estado infectado por Covid-19. La verdad es otra. Hasta la tarde de este miércoles 15 de abril, la cuenta al interior de dicho centro de detención supera los 40 contagios.

Y es que, todo parece indicar que el virus se infiltró al penal debido a la tardía respuesta del gobierno del estado en lo que se refiere al paso de visitantes al interior de las instalaciones penintenciarias.

Aparentemente, familiares del presunto defraudador Ermilo Castilla Roche, provenientes de Europa, acudieron a la cárcel a visitar a su fraterno. Uno o varios de los visitantes era portador del Coiv-19 y de esta manera Castilla Roche se contagió de la terrible enfermedad del sistema respiratorio.

Así las cosas, Castilla Roche continuó teniendo contacto con los demás internos del penal de Mérida y fue propagando el virus entre sus compañeros de confinamiento.

Lo anterior provocó que la tarde de este miércoles 15 de abril se contabilicen en dicha Cárcel más de 40 casos positivos de coronavirus. Los reos infectados están en contacto de sus compañeros que aún no han caído en las garras de la pandemia.

A pesar de estar perfectamente enterado de la situación en el Ce.Re.So. de Mérida, el gobernador del estado, Vila Dosal, no ha tenido ni siquiera la precaución de enviar cubrebocas a los internos ni gel antibacterial.

Además, miente a la opinión pública respecto de la cantidad de contagios al interior del penal, ya que, oficialmente solo hay UN enfermo de Covid-19; pero, según su discurso “con la salud de los yucatecos no se juega”.

Relevantes