- Ankara convoca al embajador de Putin y culpa a Moscú de lo que pueda pasar
- El derribo a finales del año pasado de un caza ruso de los que bombardean Siria llevó a la ruptura de relaciones entre ambos países
El Gobierno turco ha denunciado este sábado que un avión de combate ruso violó su espacio aéreo el pasado viernes y ha convocado al máximo diplomático ruso en el país para transmitirle su enérgica condena, según ha informado el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Turquía. El incidente tuvo lugar ayer a las 09.46 horas GMT, y fue protagonizado por un caza SU-34 de las Fuerzas Aéreas rusas, precisa el comunicado oficial.
El Ministerio añade que cualquier consecuencia no deseada de la violación de su espacio aéreo será responsabilidad de las autoridades rusas. Este incidente tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son inexistentes tras el derribo a finales del año pasado de un avión de combate ruso por supuestamente hacer exactamente lo mismo: entrar en cielo turco. El Kremlin negó que su aparato hubiese cruzado la línea fronteriza. El presidente ruso, Vladímir Putin calificó el derribo de «ataque a traición».