21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeDeportesTrágico fallecimiento a los 29 años del campeón mundial de salto con...

Trágico fallecimiento a los 29 años del campeón mundial de salto con garrocha, Shawn Barber

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

El atleta canadiense Shawn Barber, quien alcanzó la distinción como campeón mundial de salto con garrocha, ha fallecido a la edad de 29 años. En enero de 2016, Barber marcó un hito al establecer el récord canadiense en salto con pértiga masculino. Su destacado desempeño lo llevó a obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, así como al triunfo en el Campeonato Mundial de la IAAF en Beijing, China, ese mismo año.

La trágica noticia de su fallecimiento se produjo el miércoles en su residencia en Kingwood, Texas, debido a complicaciones médicas, según informó un comunicado del departamento de atletismo de la Universidad de Akron.

Durante su etapa universitaria, Barber formó parte del equipo de atletismo de la Universidad de Akron, donde se consagró campeón de la NCAA en tres ocasiones.

El comunicado del departamento de atletismo reveló que Barber había experimentado problemas de salud durante un período prolongado. La universidad lo recordó como un “querido compañero de equipo y competidor”, destacando su naturaleza generosa al poner siempre a los demás por encima de sí mismo.

Shawn Barber hizo su debut olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, logrando llegar a la final, que finalmente ganó Thiago Braz de Brasil. Su marca más destacada fue un salto de 6 metros, aún vigente como récord canadiense, según Olympics.com.

El comunicado de la Universidad de Akron informó que Barber es sobrevivido por su hermano David, su madre Ann y su padre George.

Relevantes