24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeInternacionalTotal apoyo al sector campesino en El Salvador

Total apoyo al sector campesino en El Salvador

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

San Salvador.-  El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén entregó escrituras de propiedad de la tierra a seis familias campesinas, en un acto simbólico en su espacio sabatino Casa Abierta.

En un encuentro con beneficiados de los planes del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) en la que fuera la Residencia Presidencial, y que el gobernante convirtió en espacio cultural y de diálogo al declinar habitarla, reiteró su respaldo al sector campesino.

El jefe de Estado escuchó las experiencias de indígenas, mujeres y hombres trabajadores del campo que no solo han logrado su título de propiedad sino que se han unido a proyectos del ISTA para impulsar la agricultura familiar y la del país.
La entrega de alevines para el cultivo de tilapias en estanques artesanales, entrega de plantines de tomate, chile y pepino para crear sus propios huertos caseros, vacunación de aves de corral y ganado bovino para evitar enfermedades en los animales, son algunas de las ofertas del ISTA.

Dentro de las iniciativas del gobierno de Sánchez Cerén sobresale el programa de Transferencia de Tierra y Desarrollo Agropecuario, a través del cual miles de familias cuentan con documentos legales de sus predios.

Muchos esperaban por este derecho desde hace más de dos décadas, y trabajaban la tierra y la habitaban sin certeza jurídica y expuestos a que fueran desalojados de ellas.

El gobernante también dialogó sobre los efectos negativos del cambio climático, cuyo responsable es el propio ser humano, y enfatizó en la necesidad de proteger la tierra con buenas prácticas en el trabajo agrario, porque la prioridad es conservar el agua, la tierra, los bosques y los elementos naturales, de los cuales dependen las personas.

En el encuentro en Casa Abierta asistieron además, la presidenta del ISTA, Karla Alvanés, y el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, y el director del Centro Nacional de Registro, Rogelio Canales.

Relevantes