24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeMéridaTiman a canadienses en el centro

Timan a canadienses en el centro

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
  • POLICÍAS TURÍSTICOS APOYAN A TURISTAS DEFRAUDADOS EN UNA TIENDA ARTESANAL

 

Como parte de su labor de apoyo y servicio a los visitantes naciones y extranjeros, hoy a las 12:49 horas de agentes de la Policía Turística Municipal de Mérida auxiliaron a los canadienses June Hazen Elaine y Anthony Traficante quienes habían sido víctimas de un fraude al comprar dos sombreros por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Estos sobreros finos tipos Panamá, fueron comprados por estos turistas en la tienda de artesanías denominada “Santa Cruz” ubicada en la calle 60 con 61 y 59 del Centro de la ciudad.

La casa de artesanías que  defraudó a los canadienses
La casa de artesanías que defraudó a los canadienses

Los hechos acontecieron cuando June Hazen Elaine y Anthony Traficante acudieron al módulo turístico ubicado en el Parque Hidalgo, en donde fueron atendidos por los oficiales José Martín Koyoc Maldonado y Emir Isaac Fraga Chan.

Según comentaron los afectados, el pasado sábado 23 de enero acudieron al tienda de artesanía “Santa Cruz” en donde compraron dos sombreros por cantidad de 4 mil 800 pesos, percatándose posteriormente, que en otro comercio estos sobreros típicos tenían un costo de 600 pesos cada uno.

Por tales motivos, los agentes policiales acudieron a dicho comercio en donde se entrevistaron con el encargado del mismo, quien se negó a proporcionar su nombre, haciéndole ver la inconformidad que tenían los turistas.

Luego de platicar con los involucrados, en la busca que llegar a un acuerdo entre ambas partes, el encargado del comercio acepto reembolsar a los canadienses la cantidad de 3 mil 560 pesos, vendiendo los sombreros en mil 240 pesos.

Los candideces June Hazen Elaine y Anthony Traficante agradecieron la intervención de los agentes de Policía Turística Municipal ya que sin su apoyo no les hubieran devuelto dinero.

 

 

Relevantes