29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeInternacionalSE INCENDIA HOTEL EN DUBÁI

SE INCENDIA HOTEL EN DUBÁI

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
Ardió un hotel de lujo la víspera de año nuevo
Ardió un hotel de lujo la víspera de año nuevo

Un incendio se desató en un hotel de lujo de Dubái, cerca donde había personas esperando para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo.

El incendio comenzó a alrededor de las 21:30 horas locales en el hotel Address Downtown Dubai, cerca del edificio más alto del mundo, el emblemático Burj Khalifa, y cerca del lugar donde se planeaba un espectáculo de fuegos artificiales.

Medios locales dijeron que el incendio empezó en el piso 20 del exterior del hotel y que los sistemas de control de incendios están operando para evitar que las llamas lleguen al interior del edificio.

Escombros en llamas llovían del edificio mientras camiones de bomberos llegaban al sitio.

Cuatro equipos de bomberos trabajan para evitar que el incendio se propague y garantizan la seguridad pública.

“No hay heridos, gracias a Dios”, dijo el mayor general Rashed al-Matrushi, director general de la Defensa Civil de Dubái, al canal de televisión Al Arabiya.

Añadio que el incendio no afectará las celebraciones de Año Nuevo del Burj Khalifa.

Autoridades de Dubái señalaron más tarde que el hotel había sido evacuado y que el fuego estaba en un 90 por ciento bajo control.

El hotel estaba lleno y se vio a muchos huéspedes en sus balcones mientras las brigadas de bomberos trataban de evitar que el incendio se propagara a pisos superiores.

Dubái planeaba sorprender a espectadores con tres espectáculos separados de fuegos artificiales, comenzando en el Burj Khalifa, que organizadores dijeron iba a tener 400 mil luces LED.

Detallaron que 1.6 toneladas de fuegos artificiales serían usadas.

Posteriormente, fuegos artificiales iluminarían el cielo alrededor del Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y más tarde junto a la Marina de Dubái.

También se planeaban espectáculos similares en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Relevantes