23.9 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeMéridaPRD REVUELTO Y ALEX, EL PESCADOR

PRD REVUELTO Y ALEX, EL PESCADOR

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Por: Pepe Grillo

La tarea perredista en Oaxaca era no hacerse bolas… y lograron el enredo necesario para poner en riesgo un triunfo que parecía más que posible.

Aun con Cué despertando suspicacias entre las fuerzas que lo apoyaron como candidato, las opciones para conciliar eran amplias. Se pudo hacer caso a las encuestas y nombrar de candidato al político más popular; después, foto de la dirigencia nacional y el gobernador con el ungido (algo así como “no era, pero ya es nuestro gallo”).

Se podía elegir al predilecto de los líderes y del gobierno estatal y luego hacer operación curita con el candidato desplazado.

Pero no, el PRD parece creer que lo mejor será siempre revolver el río y generar peces sueltos. El pescador en Oaxaca se llama Alejandro Murat.

A mapache regalado no se le ve el antifaz.

Dicen que hace años un connotado perredista llamó a sus correligionarios hidalguenses a sacrificar un poquito los principios para alcanzar porcentajes electorales relevantes.

Dicen que ese es el recuerdo más añejo que se tiene de Pepe Guadarrama posando bajo el escudo del Sol Azteca.

En sus tiempos de priista, Guadarrama debió aguantar que los perredistas le endilgaran señalamientos de cacique y represor; que incluso apuntaran a él buscando al orquestador de asesinatos de opositores hidalguenses que fueron cayendo, uno a uno, en situaciones que los propios perredistas calificaban de crímenes políticos.

Vaya, el señalamiento de mapache electoral parecía algo tierno en este conjunto de acusaciones.

Hoy, el partido encabezado por Agustín Basave ha colocado un nuevo rótulo a la foto de Guadarrama: “Candidato a Gobernador del Estado de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática”.

Ya me cansé…

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México pidió a Xóchitl Gálvez un marco administrativo claro para el uso de la denuncia-exhibición pública que la Wehrmacht-City Manager, Arne aus den Ruthen, realiza diariamente.

La delegada de la Miguel Hidalgo refiere que la transmisión en vivo de vecinos poco cívicos es necesaria. Alega, parafraseando al ex procurador Murillo Karam, que “ya me cansé” de dar pretextos a los vecinos denunciantes.

La ombusdman del DF tiene a su favor un argumento puntual: Un ciudadano puede hacer todo aquello que la ley no le prohíba; el funcionario Arne sólo puede hacer aquello que la ley explícitamente le otorga como atribución… ¿existirá el manual de procedimientos del escarnio en web?

El último chachachá del Che

Llevaba 16 años tomado. El auditorio más importante de la Universidad Nacional olía a podredumbre y se le adivinaban guardias. Más que un pequeño reducto con autogobierno, el auditorio Justo Sierra-Ché Guevara ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras vivía un sinsentido similar al que El Yorch personifica.

Al cobijo de una libertad humanista que sólo puede lograrse en la UNAM, éste ya no tan joven personaje optó por establecer allí su base de operaciones comerciales que incluían ansiolíticos y mariguana.

Hace mucho, mucho tiempo que la UNAM se recuperó de la huelga traumática del año 2000. No hay ya razón alguna para permitir una ocupación de espacios que, muy claramente, atentan contra lo que esta institución es y simboliza.

pepegrillocronica@gmail.com

Relevantes