32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeNacionalGARANTIZA IMSS ABASTO DE TAMIFLU PARA LA INFLUENZA

GARANTIZA IMSS ABASTO DE TAMIFLU PARA LA INFLUENZA

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Mikel Arriola señala que se tiene un inventario suficiente para hacer frente a esta temporada; piden tomar medidas preventivas contra influenza.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay desabasto del medicamento Tamiflu, para atender la influenza, señaló el director del IMSS, Mikel Arriola.

“No es el caso del abasto de los servicios públicos del país, estamos hablando de que el IMSS tiene un inventario suficiente para hacer frente a esta temporada, tenemos alrededor de 30 mil unidades”, afirmó.

Leer más: Lo que necesitas saber acerca del Tamiflu

Mikel Arriola dijo que más de 700 personas han sido atendidas en el Seguro Social por casos de influenza.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sedema) de la Ciudad de México llamó a los capitalinos a tener medidas preventivas para evitar la propagación de la influenza.

Recordó que hasta la fecha se han protegido con la vacuna a dos millones 696 mil 277 personas, por lo que pidió aplicar la dosis que protege contra los virus AH1N1, A H3N2 y Tipo B.

Relevantes