24.9 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomeInternacionalPAPA FRANCISCO Y PATRIARCA RUSO SOSTIENEN HISTÓRICA REUNIÓN EN CUBA

PAPA FRANCISCO Y PATRIARCA RUSO SOSTIENEN HISTÓRICA REUNIÓN EN CUBA

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el que es el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

Francisco llegaba desde Roma e hizo escala en la isla caribeña para poder encontrarse con Kirill, que se encuentra en Cuba para una visita a Latinoamérica.

Ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, por mi hermano Kirill”, aseguró el Papa durante el vuelo a La Habana.

Sentados en unas sillas blancas y con los traductores al lado, Francisco y Kirill comenzaron a dialogar ante los fotógrafos y camarógrafos al inicio sin la ayuda de la traducción.

Francisco Saluda al Patriarca Ruso Kirill
Francisco Saluda al Patriarca Ruso Kirill

Después los periodistas salieron de la sala y la reunión privada comenzó a las 14:30 hora cubana y está prevista que dure un par de horas.

Tras la reunión firmarán una declaración conjunta en ruso e italiano, después pronunciarán sendos discursos y posteriormente se pararán a la ceremonia de entrega de regalos y de presentación de las delegaciones.

Kirill se encuentra de visita en Latinoamérica y Francisco viaja hoy a México.

Al Papa le había recibido el presidente cubano, Raúl Castro, a los pies de la escalerilla del vuelo que le conducirá a México más tarde como el pasado septiembre cuando llegó para su viaje a Cuba y Estados Unidos, también escenario de otro deshielo propiciado por Francisco.

Igualmente estuvieron presentes el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, y el metropolita Hilarion, encargado de las relaciones externas del patriarcado y del diálogo con los católicos, cargo que ocupó Kirill antes de ser elegido.

 

Relevantes