34.8 C
Yucatán
jueves, febrero 29, 2024
HomeColumnaPacheco Marrufo: Travesti ideológico quien es un insaciable de poder

Pacheco Marrufo: Travesti ideológico quien es un insaciable de poder

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Por: REDACCIÓN/ El Observador Yucateco

Lo menos que se le ha dicho a Rommel Pacheco Marrufo en redes sociales es que es un político sin lealtad; traidor en voces un poco más acaloradas, entre éstas la de Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional.

Y es que parece ser que hay una pandemia de “chapulines” en el estado, a explicar: El primer gran travestido ideológico fue Joaquín “Huacho” Días Mena quien al no ser postulado como candidato a gobernador por el PAN, aceptó la invitación de Rogerio Castro Vázquez para unirse a la campaña morenista como candidato a la gubernatura de Yucatán, propuesta que acepto de inmediato.

La segunda gran “Chapulina” fue Jessica Saidén Quiroz, quien del PRI se fue a Morena… Otras chapulinas fueron Silvia América López Escoffié quien jundo con Milagros Romero Bastarrachea fue fueron también del blanquiazul para irse a Movimiento Ciudadano, partido al que abandonaron cuando la otra “chapulina” Ivonne Aracelli Ortega Pacheco, después de ser gobernadora priísta de Yucatán, hizo lo mismo que ellas, es decir, se fue a Movimiento Ciudadano, donde hoy es la mandamás en el estado.

Otra mujer travestida ideológica es Verónica Camino Farjat, quien dejo al PRI para irse a Morena. (No cabe duda que el partido guinda ha sido el pepenador de la basura de otros institutos político)… Otro que hizo el mismo salto (del PRI a Morena) es Clemente Escalante Alcocer… Este no tiene futuro con los morenos…

Siguiendo los saltos del chapulinismo, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dejó sus más de 30 años de militancia tricolor para irse a dar un “tucanazo”, pidiendo “chiche” al PVEM, donde fue recibido con bombo, platillo y fanafarrias.

Y finalmente, el último traidor de sus propios principios es el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien por cierto, hace uso de su poder como diputador federal para tener en la nómina del IDEY a su madre, Landy Marrufo y a su hermanastro Irak.

Por si lo anterior fuera poco, haciendo muestra de una actitud por demás cínica y traidora, el diputado federal expanista se acera a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, cuando hace apenas dos semanas le delvantó la mano a Xochitl Gálvez, presunta candidato panista al mismo escaño político.

Relevantes