20.9 C
Yucatán
domingo, marzo 3, 2024
HomeColumna¡CLARIDAD!: SERVIMOS AL PROYECTO DE LA 4aT. O A LOS INTERESES DE...

¡CLARIDAD!: SERVIMOS AL PROYECTO DE LA 4aT. O A LOS INTERESES DE LAS OLIGARQUÍAS

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Por: Redacción/El Observador Yucateco

Cuestionamos a Jesús Solís Alpuche como fundador de morena y activista social del Movimiento, respecto a la visita de Claudia Sheinbaum a Valladolíd, feudo del amigo Libo y Alfa Tavera y no a Mérida. Ríe con suspicaz picardía y dice que el sigue sirviendo al proyecto de la 4aT y al Movimiento de Regeneración Nacional, y las críticas que hace, las encamina a eso precisamente, a la Regeneración de la Política y Transformación de la sociedad.

Y luego de desbordar conceptos del ‘’imperativo ético’’ Dice que con un Consejo Estatal débil, sumiso y sometido al centralismo todo es posible. Incluso el ingreso del amigo Libo como Aspiracionista primero y luego triunfador de la Encuesta como candidato de morena, o en su defecto su Dama-Alfa, quien por ’’Paridad de Género’’, sea la candidata sacrificable en 2024, para que gane el PAN de Vila después de acuerdo cupular determinado por el modelo de desarrollo impuesto en el Estado.

Dice Jesús Solis Alpuche que, no obstante, toda su vida política ha buscado UN BAJO PERFIL POLÍTICO ELECTORAL, EN TIEMPOS DE CAMPAÑAS, los medios de comunicación e información lo cuestionan sobre la coyuntura del momento. Hoy como en otras ocasiones Solís Alpuche, está en el radar de los diferentes medios y Redes que interaccionamos En el complejo tobogán de precampañas electorales para 2014.

El tema de principal interés mediático, es para opinar sobre la llegada a morena y el proyecto de la 4aT, de diferentes agentes de la clase política, que toda su vida han servido a los intereses de un sistema hoy responsabilizado de la crisis, y no obstante la aparente diferenica de proyectos partidistas neoliberales que sostienen y  el proyecto lopezobradorista de Regeneración, son admitidos en morena con los brazos abiertos.

-Solís Alpuche, quien dice que saber que su fundada crítica al oportunismo político electoral de los llamados ”chapulines”, puede ser utilizado mediáticamente, a favor del PRIANISMO estatal y en contra de morena, y NO en abono a la democracia interna del Movimiento de la 4aT. Pero estos son los riesgos para que haya democracia interna y se empiece a respetar el proyecto desde su fundamento que es el imperativo ético.

Explica que: ‘’morena es una MARCA con el sello de un gobierno de Bienestar. Pero las cúpulas no están protegiendo el proyecto en su autenticidad, sino que recurren al pragmatismo, y el cortoplacismo de la lucha del poder por el poder para ganar elecciones y su argumento base es la apuesta de la mayoría CALIFICADA en el Congreso. Así justifican su alianza con la clase política prianista. Ya se olvidaron de Lily Tellez, Herman Martines y otros que después de ganar con la marca se voltean y votan contra los cambios que propone el Proyecto de la 4aT

Y en este contexto el activista social y político, no deja de recalcar, que el conflicto NO es entre buenos y malos políticos, honestos y corruptos, sino entre políticos ajenos a la ideología de la Izquierda y su compromiso con Primero los Pobres. Adictos a los intereses de las élites económicas y contrarios a los intereses del pueblo trabajador, porque ‘’no existe división ni diferencia, NI conflicto de intereses entre clases sociales diferentes’’; como pretende hacer creer el mismo presidente Amlo.

Pero, la lucha de intereses es cada vez más descarado, entre el poder del gran capital de las oligarquías venga de donde venga, -incluso del crimen organizado- nacional e trasnacional, que son los que nos envían a sus agentes a morena para transformarnos en un PRD-bis. Y el poder del pueblo, que tenemos que construir, mediante la Revolución de las Conciencias y la Regeneración Política Nacional. Y sigue: el poder del dinero – gran capital que incluso provenga del narco- lo corrompe todo. Mientras que el poder del pueblo, consciente y organizado, es el único que podría impedir la corrupción y hasta el crimen organizado.

Del periodismo yucateco, de los medios y trabajadores de la información, dice Solís Alpuche, depende la cultura política en Yucatán y todo México. Si hay un nivel político muy bajo en un lugar es porque sus medios de comunicación e información mantienen ese nivel. Los medios también expresan el nivel cultural de la sociedad.

El interpelado pide y convoca A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN LIBERALES, A LAS REDES, hacer un esfuerzo, que, de claridad a la conciencia de lectores y audiencias, para que no sigan creyendo que, como en el box, hay que estar con el campeón hasta que pierda. O como en el Fut, o el Bazquet, las elecciones son un juego en que si ganan los Verdes, los Rojos, los amarillos o los guindas, todo seguirá igual y no pasa nada en la vida económica y social.

Y NO. No es así. En la política se juega el destino de los pueblos. Sostiene el entrevistado, y sigue: ‘’Se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Por eso los trabajadores de la Información tienen el compromiso de hacer luz en la conciencia del pueblo trabajador, que somos la inmensa mayoría popular. Respecto a nuestros intereses económicos como clase social, contrarios al interés de mayor acumulación de poder y capital de las oligarquías, que controlan a los partidos político, lo mismo que a las grandes cadenas informativas…’’

Para concluir, Solis Alpuche, subraya; ‘’Si morena es controlada desde el poder económico como pretenden, enviando a sus agentes de la derecha PRIANista que son sus servicios, nos arrebatarán la bandera que fundamos para LA ESPERANZA DE MÉXICO. Y morena también será más de lo mismo’’.

Relevantes