21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMérida"Movimiento de Inconformidad en Morena: Protesta en Plaza Grande de Mérida contra...

“Movimiento de Inconformidad en Morena: Protesta en Plaza Grande de Mérida contra Imposición de Precandidatos”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

El grupo disconforme con la imposición de precandidatos en el partido Morena tiene planeado llevar a cabo un ejercicio el próximo domingo en la Plaza Grande de Mérida. El objetivo es llamar la atención de la cúpula del partido y solicitar respeto a su soberanía.

Susana Gamboa Salazar, promotora de este movimiento, afirma: “Nuestro descontento se hará eco en todo México. No somos el único estado inconforme; muchos se han unido a nuestra protesta”. La actividad del domingo convoca a militantes y simpatizantes de Morena para expresar sus preferencias mediante papeletas y urnas, contrastando así con los candidatos que pretenden imponer las directivas local y nacional del partido.

Gamboa, quien participó en el proceso interno de Morena en Mérida y ha expresado su desacuerdo con la imposición de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato, informa que la mesa de atención estará operativa desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde del domingo.

Recientemente, se creó la “Asociación pro candidatos limpios y honestos inconformes con las imposiciones de Morena” por iniciativa de Gamboa Salazar, bajo el lema “No se aceptan chapulines, corruptos, traidores y mentirosos”. Esta asociación ha ganado adherentes de varios municipios, incluyendo Kanasín, Santa Elena y Homún.

En relación al próximo evento, la exaspirante a la precandidatura en Mérida hace un llamado a la militancia y simpatizantes de Morena para que expresen sus preferencias el próximo domingo 14. La actividad, que se llevará a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, busca ser un hecho sin precedentes donde la voluntad del movimiento se exprese de manera clara, transparente, democrática y contundente.

Gamboa destaca la importancia de hacer escuchar su descontento e inconformidad ante la cúpula nacional de Morena y los candidatos ya seleccionados mediante encuestas. Insiste en que la cúpula nacional no ha comprendido la oposición a las imposiciones y la necesidad de respetar la soberanía del grupo.

Además, Gamboa critica a los candidatos impuestos por no trabajar con la militancia de Morena, enfatizando la presencia de personas honestas y valiosas en el partido. Advierte sobre la intolerancia hacia la designación de candidatos provenientes de otros partidos y enfatiza la defensa a capa y espada de las candidaturas que pertenecen a la militancia de Morena. La abogada también explica cómo surgió la idea del frente contra las imposiciones en Morena, partiendo de su propia experiencia como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mérida.

Relevantes