28.2 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeMérida"Gobierno de Yucatán Anuncia Nuevos Titulares en Desarrollo Sustentable, Desarrollo Rural y...

“Gobierno de Yucatán Anuncia Nuevos Titulares en Desarrollo Sustentable, Desarrollo Rural y DIF”

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

El Gobierno de Yucatán ha anunciado oficialmente los nombramientos de Diana Pérez Jauma y Luis Martín Oroza como titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Desarrollo Rural (Seder), respectivamente. Asimismo, Juan Barea Canul ha sido designado como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En un comunicado de prensa, se proporciona información detallada sobre la destacada trayectoria profesional de los recién designados. Diana Pérez Jauma, quien posee una maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Marista de Mérida, ocupaba anteriormente el cargo de subsecretaria de Planeación en la SDS. Su experiencia incluye roles significativos en la administración pública, como Jefa de Educación Ambiental en el Ayuntamiento de Mérida, así como docente en la Universidad Marista. Diana Pérez asume la responsabilidad en sustitución de Sayda Melina Rodríguez Gómez, precandidata del PAN por el distrito 9, que abarca las comisarías del norponiente de Mérida. Cabe destacar que en el año anterior, fue reconocida como Everyday Hero 2023 por el Governors’ Climate and Forests (GCF) Task Force y seleccionada para el Programa de Líderes Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Por su parte, Luis Martín Oroza, Ingeniero Agrónomo egresado del Instituto Tecnológico de Conkal, asume el cargo de titular de la Seder, posición que ya ocupaba como subsecretario de Desarrollo Rural. Su nombramiento se produce en relevo de Jorge Díaz Loeza, quien aspira a la presidencia municipal de Tizimín. En cuanto a Juan Barea Canul, Licenciado en Contaduría y Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ha sido designado director del DIF Yucatán. En el año 2021, estuvo a cargo del Despacho de la misma dependencia y cuenta con experiencia en roles como regidor y director de la Unidad de Gestión Estratégica Ayuntamiento de Mérida. Ocupa el puesto en sustitución de María Teresa Boehm Calero, precandidata del PAN a una diputación por el distrito 3, que abarca el nororiente de Mérida.

El Gobierno del Estado ha expresado su reconocimiento al trabajo de aquellos que colaboran en la administración pública y ha instado a los nuevos funcionarios a continuar contribuyendo al desarrollo de la entidad desde sus nuevas responsabilidades. Además, se ha señalado que podría haber más designaciones con el objetivo de fortalecer las áreas que lo requieran para llevar a cabo los cambios necesarios en Yucatán.

Relevantes