32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeInternacionalLos talibanes presionan para controlar la provincia afgana de Helmand

Los talibanes presionan para controlar la provincia afgana de Helmand

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

* La localidad de Sangin es escenario de encarnizados combates

 

Fuerzas afganas patrullan en la provincia de Helmand este domingo
Fuerzas afganas patrullan en la provincia de Helmand este domingo

La Policía afgana está resistiendo este lunes frente a los milicianos talibán que han rodeado su recinto en Sangin, la capital del distrito del mismo nombre en la provincia de Helmand (sur), que podría caer en manos de los insurgentes. «Ahora mismo, hay intensos combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibán en Sangin en la sede del gobernador del distrito y en el cuartel general de la Policía», ha explicado el gobernador de Helmand, Mirza Jan Rahimi, en declaraciones a Reuters. Según ha dicho, los combatientes talibán están fuera del recinto y la situación corre el riesgo de salirse de control.

Entretanto, en Kabul, el primer ministro, Abdulá Abdulá, ha prometido «acción inmediata» tras una reunión con los ministros encargados de la seguridad. «Esta acción repelerá los ataques del enemigo», ha asegurado. Sin embargo, cualquier acción podría llegar demasiado tarde para salvar Sangin, donde según un oficial de la Policía, que pidió mantener el anonimato, la cuestión ahora no es mantener el distrito sino cómo intentar salvar las vidas de unos 170 policías que están resistiendo.

«Si no recibimos ayuda urgente del gobierno local, perderemos todas nuestras fuerzas», ha advertido. Según este oficial, las carreteras que conducen a Sangin están completamente controladas por los talibán y a menos que el Ejército rompa el cerco no será posible relevar a la Policía.

Relevantes