22.7 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeMéridaHay talento para sacar adelante al país en comunidades del Conafe: Joel...

Hay talento para sacar adelante al país en comunidades del Conafe: Joel Guerrero

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Firman Convenio de colaboración Conafe y Diseña el Cambio.

Se busca la auto sustentabilidad de las comunidades más pobres del país.

Apoyarán proyectos de mejoras de estudiantes y figuras educativas.

El Conafe y Diseña Cambio firmaron un convenio
El Conafe y Diseña Cambio firmaron un convenio

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la asociación civil “Diseña el Cambio” firmaron un convenio de colaboración a través del cual la comunidad de las escuelas del Consejo podrán proponer y desarrollar proyectos que eleven la calidad de vida en las casi 30 mil comunidades que atiende el Conafe.

Posterior a la firma el director general del Conafe, Joel Guerrero Juárez, subrayó que la mayor riqueza de nuestro país son sus niños y jóvenes. Ambas partes coinciden en que este convenio permitirá impulsar la creatividad y aprovechar sus iniciativas e ideas en bien de las comunidades y del país.

El Conafe coincide con los dirigentes de la asociación “Diseña el Cambio” en que

México tiene talento en todos sus rincones para avanzar como nación, y en las escuelas del Conafe hay mucho de ese talento, dijo Guerrero Juárez.

Por lo que estudiantes como Líderes Educativos Comunitarios podrán presentar sus proyectos a fin de mejorar la situación educativa, social y económica, sin importar que se encuentren en los rincones más apartados del territorio nacional.

El convenio considera desarrollar acciones conjuntas entre los firmantes para promover acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en las comunidades que atiende el Conafe; gestionar acciones que permitan atender los requerimientos básicos de alimentación, vivienda y vestido; asistencia jurídica y promoción de los derechos de los menores, y apoyar a los grupos vulnerables.

Relevantes