18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeInternacionalHillary Clinton acusa a Trump de ser el "mejor reclutador" de Daesh

Hillary Clinton acusa a Trump de ser el “mejor reclutador” de Daesh

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

* El debate entre aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2016 ante Bernie Sanders estuvo marcado por el terrorismo y la legislación sobre armas

 

Hillary Clinton acusó a Donald Trump de ser reclutador de los terroristas del EL
Hillary Clinton acusó a Donald Trump de ser reclutador de los terroristas del EL

Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, acusó este sábado en el debate con Bernie Sanders, su gran rival en la candidatura presidencial, al magnate Donald Trump de haberse convertido en el «mejor reclutador» de Daesh por sus comentarios contra los musulmanes.

«Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales», cargó Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester (New Hampshire).

«Necesitamos asegurarnos de que esos mensajes discriminatorios que Trump está lanzando por todo el mundo no caigan en oídos receptivos», señaló la favorita para la nominación presidencial demócrata.

Este mismo mes, después del ataque en San Bernardino (California), donde murieron 14 personas, Trump primero en las encuestas para la nominación republicana, propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

Los comentarios del magnate inmobiliario molestaron al aparato del Partido Republicano y generaron un alud de críticas, si bien la controversia no le pasa factura en los sondeos.

La matanza de París, donde murieron 130 personas, y el ataque de San Bernardino han hecho revivir en EEUU el fantasma de los atentados del 11 de septiembre de 2001, al generar preocupación por la seguridad del país y el poder del EI para reclutar a ciudadanos occidentales, que pueden atacar a su país de origen.

Relevantes