29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalINICIARÁ SAT CACERÍA EN EU

INICIARÁ SAT CACERÍA EN EU

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Los contribuyentes que no declararon ingresos por inversiones en Estados Unidos están en la mira de las auditorías que iniciará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la segunda quincena de marzo.

Dichas auditorías se basan en la información que obtuvo el fisco en México a partir de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Fatca, por sus siglas en inglés).

El Fatca permitió el intercambio de información financiera entre México y Estados Unidos, y el SAT ya realizó los primeros cruces de datos para planear las auditorías, aseguró Ernesto Luna, titular de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del organismo.

“Estamos listos y en la segunda quincena de marzo arrancarán las primeras auditorías por Fatca.

“Ha sido un proceso de análisis de la información, la estamos cruzando, pero ya tenemos elementos suficientes para arrancar con las revisiones”, aseguró.

De acuerdo con el SAT, las autoridades de Estados Unidos enviaron al Gobierno mexicano los datos de las cuentas bancarias que 174 mil mexicanos mantienen en aquel país y que, de acuerdo con las primeras indagatorias, no han sido del todo cumplidos.

“Lo que hasta ahorita hemos visto es preliminar, pero hemos detectado ingresos de aquel lado (en EU), que se realizaron depósitos, que luego no los encontramos en las declaraciones de ingresos que nos presentaron aquí”, dijo.

Es decir, existe la presunción de que varios contribuyentes con cuentas en Estados Unidos omitieron reportar ingresos y, por lo tanto, no pagaron la totalidad de los impuestos que les correspondían.

Relevantes