El recorte al gasto anunciado ayer, se enfocará al gasto corriente, indicó Luis Videgaray; el titular de Hacienda dijo que con esto se evitará la especulación.
El recorte al gasto anunciado ayer por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray se enfocará en reducir el gasto corriente.
Videgary Caso dijo a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que a partir de la próxima semana iniciarán las reducciones en viáticos, alimentación y telefonía de funcionarios “para ser congruentes con ajuste al gasto”.
También destacó que luego del anuncio de ayer en conjunto con el Banco de México, sobre el alza en la tasa de interés, la moneda mexicano se apreció.
“El dólar al mayoreo está en 18.14, la semana pasada tocamos un punto máximo de 19.43. Estamos viendo una apreciación del peso”, indicó Videgaray Caso.
Además indicó que estas medidas reducirán la especulación y protegerán la economía mexicana.
“Los medidas para generar estabilidad y seguridad para la economía mexicana. La caída de los precios de petróleo podría generar un déficit. Al elevarse tasa de interés y subastas menos predecibles se eliminan incentivos para la especulación”, aseguró el funcionario.