24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeMéridaDestinará STPS cerca de 3.5 millones de pesos al Programa  Capacitar

Destinará STPS cerca de 3.5 millones de pesos al Programa  Capacitar

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

El objetivo del esquema es mejorar la productividad de los trabajadores.

Para fortalecer y ampliar las cualidades competitivas de los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas, en este 2016 el Gobierno del Estado destinará cerca de 3.5 millones  de pesos para su adiestramiento a través del programa Capacitar.

 El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, presentó dicho esquema en las instalaciones de del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), con la asistencia de consultores y miembros de instancias en la materia del estado.

 El funcionario manifestó que la formación del personal es una política laboral que a mediano y largo plazo generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas necesarias para desempeñar sus tareas adecuadamente, con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada.

El secretario del Trabajo y Previsión Social al momento de hacer el anuncio
El secretario del Trabajo y Previsión Social al momento de hacer el anuncio

Castillo Ruz aseguró que en el 2015 se tuvo un presupuesto de dos millones y medio de pesos, el cual a petición del sector empresarial se incrementó un millón más, por lo que la cantidad final es de tres millones y medio de pesos para este año.

 En la pasada edición del esquema se impartieron mil 108 cursos de capacitación  en beneficio de más de 15 mil trabajadores yucatecos, atendiendo las necesidades de instrucción de 219 empresas.

 En el evento se informó que como parte de este plan se ofrecerán alrededor de mil talleres, cada uno con una duración de cinco a 10 horas, a beneficio de los trabajadores activos de las compañías que participan. Para un mejor desarrollo de éstos, los grupos estarán conformados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 20.

 Estos cursos serán financiados hasta en un 50 por ciento por la STPS, para lo que se definió un precio tope por hora de 800 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), explicó el titular de la STPS.

 Si el precio es mayor al tope, dijo, la empresa absorberá la diferencia del costo por hora, y si es menor, la STPS podrá apoyar sólo en los porcentajes determinados.

 Al dar la bienvenida a los asistentes, el director del IYEM,  Francisco Lezama Pacheco, expresó que el sector empresarial valora este respaldo, pues la capacitación permitirá reducir la brecha de la desigualdad y mejorar el acceso a las oportunidades de empleo, por lo que pidió  redoblar esfuerzos para incrementar los logros en este sentido.

Relevantes