22.1 C
Yucatán
viernes, junio 21, 2024
HomeMunicipiosCorrupción y malos: Manejos el sello de Telchac Puerto

Corrupción y malos: Manejos el sello de Telchac Puerto

Date:

Noticias

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

Telchac Puerto, Yucatán, vive el peor momento de su historia en el camino a su falsa transformación de apacible Puerto de pescadores a “Próspero polo turístico”.

Y es que bajo el mandato del priista Juan Alfredo Marrufo Díaz se vive un hambriento lapso de injusticia y desigualdad social, donde los privilegiados son pocos y los mismos.

En los últimos años no hemos visto un interés por parte de nuestros gobernantes; NO HAY REPRESENTATIVIDAD SOCIAL, NO HAY POLÍTICA PÚBLICA, NO HAY JUSTICIA SOCIAL lo que si existe es MUCHA CORRUPCIÓN Y MALOS MANEJOS.

“La inseguridad va en aumento, no existen las políticas ambientales y resalta el abandono al sector pesquero; hay mucha inversión foránea, pero siendo el pueblo el más afectado pues carecen de trabajos y, por ende, de sueldos dignos y, por el contrario, han desplazado al comercio local” señaló Carlos Santana Arjona, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL TELCHAC DE MANGLE Y MAR 2019 – 2023.

Por si lo anterior fuera poco, NO HAY FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL, NO HAY INTERES DE LA MUNICIPIO EN INCENTIVAR E INNOVAR PARA LA COMPETIVIDAD; ni de gestionar una política por y para los Telchaqueños, añadió el también DIRECTOR Y DESARROLLADOR DEL MUSEO Y PARQUE SUB ACUÁTICO DE TELCHAC PUERTO — 2018.

Todo esto y entre muchos otros vicios de quienes han estado al mando de las administraciones municipales han puesto a Telchac Puerto en una encrucijada entre la desesperación de ver que los que menos prosperan son los Telchaqueños y la de tener que dejar su hogar, mal vender sus patrimonios en busca de algo mejor o bien vivir en situación de pobreza, miseria en condiciones por demás paupérrimas.

TELCHAC PUERTO SOMOS TODOS, LA ORGANIZACION SOCIAL Y LA PARTICIPACION CIUDADANA ES INSTRUMENTO DE SUMA IMPORTANCIA PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ORDENADO Y TRANSPARENTE PARA UNA VERDADERA TRANSFORMACION DE UNA COMUNIDAD COMO LA QUE QUEREMOS, TANTO EN LO AMBIENTAL COMO EN LA ECONOMÍA FAMILIAR, EN LO EDUCATIVO Y CULTURAL, Y MUY ES ESPECIAL EN LA POLITICA SOCIAL.

Por todos estos motivos día a día desde el 2018 he trabajado junto con estudiantes, pescadores, comerciantes de Telchac Puerto para traer talleres de información, capacitación y desarrollo de los sectores más influyentes que ayuden a prosperar a los Telchaqueños.

ESTOY CONVENCIDO Y CADA DÍA CON MI CAMINAR Y CON HECHOS MÁS TELCHAQUEÑOS ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ESTO SOLO SERÁ CON MORENA Y LA CUARTA TRANSFORMACION.

PORQUE BUSCAMOS UNA TRANSFORMACIÓN REAL Y DEJAR ATRÁS LAS PRÁCTICAS POLÍTICAS DONDE EL POLÍTICO ESTÁ ACOSTUMBRADO A APROVECHARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS QUE MENOS TIENEN TENDIÉNDOLES DINERO EN ÉPOCAS DE CAMPAÑA EN LUGAR DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, INDISPENABLES, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

Relevantes