20.3 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMéridaBases de morena van con Clara Paola por la candidatura del sexto...

Bases de morena van con Clara Paola por la candidatura del sexto distrito local

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Por: REDACCIÓN/El Observador Yucateco

Presentamos a Clara Paola Rosales Montiel de Mérida Yucatán.

Ella es la más joven de los 51 consejeros estatales de morena (25 años). Licenciada en Nutrición por el Instituto Universitario del Sureste. Recientemente egresada de la Maestría en Gestión y Administración en Salud Pública. Activista del Frente campesino en defensa del agua y la tierra. Miembro del Centro De Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales Efraín Calderón mismo donde ha impartido talleres de “La participación social-político de las mujeres”.

Por parte del Instituto Nacional de Formación Política de Morena ha impartido talleres de “Eliminación de la violencia de género” y “Derechos políticos de las mujeres” en otros estados como Yucatán y Chiapas.

Durante la campaña interna de la Dra. Claudia Sheinbaum se desempeñó como coordinadora distrital y junto con otrxs jóvenes como coordinadora de la agrupación Jóvenes con Claudia Yucatán. Militante desde el 2018. Voluntaria en los censos del bienestar del 2018. En la transición del gobierno.

Destaca su participación en mesas de consulta nacional del nuevo aeropuerto 2018, el tren maya 2019 y en el juicio a los expresidentes en 2021 y en la revocación de mandato 2022.

También ha sido integrante de la estructura nacional de Morena como coordinadora de organización territorial en el distrito 3 federal de Yucatán desde el 2021 hasta junio 2022. Su labor como consejera se ha evocado a conformar comités en defensa de la 4T, a informar a los militantes y simpatizantes sobre los avances del gobierno federal y a ser ese puente de voz entre la ciudadanía y las diferentes autoridades del partido morena. Ahora como aspirante a coordinadora de los comités en defensa de la 4T del distrito 6 local menciona que es “Una aspiración que se ha construido con territorio y con mucho esfuerzo, con la #CLARA conciencia de que el partido es una herramienta para transformar y la plataforma para devolverle al pueblo su voz, su dignidad”.

Solo CON UNA MIRADA #ClaraALSur, reduciremos las brechas de desigualdad que se profundizan más en nuestras colonias.

Relevantes