25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeMéridaCelebran los alumnos del Isstey el Día de la Amistad con taller...

Celebran los alumnos del Isstey el Día de la Amistad con taller de los Derechos Humanos 

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Para fortalecer la convivencia e integración entre sus alumnos, el área de Extensión Educativa del Instituto de la Seguridad de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebró con diversas actividades el Día de la Amistad.

Desde muy temprano, el personal docente y administrativo de la institución desayunaron con los estudiantes de las carreras de Auxiliar de Enfermería y Asistente Educativo Infantil, realizando, posteriormente, ejercicios de tai-chi guiados por el profesor Adán Bates.

También fueron partícipes de la conferencia “Valor de los Derechos Humanos”, impartida por la licenciada Glendy Patricia Rivero Salero, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Los jóvenes interactuaron con la especialista en diversos temas como las clases de libertad, los valores que acompañan a la igualdad, la discriminación y su afectación en el desarrollo comunitario, la participación plena y la paz, entre otros.

Durante su exposición, la conferencista indicó la importancia de preservar aquellos derechos con los que cuenta el ser humano, como eje fundamental del respeto entre los habitantes, invitándolos a poner en práctica cada uno de estos.

Al respecto señaló “los seres humanos formamos parte de muchas agrupaciones que tienen un sentido mayor que cada uno de sus integrantes: familia, grupos sociales diversos y nación. Vamos a respetar a los demás, eso, depende de ustedes”.

Por su parte, la maestra Claudia Sánchez Rojas, directora del área de Asistente Educativo Infantil, agradeció la presencia de la entidad rectora de los derechos humanos en el Estado y manifestó que continuarán ofreciendo cursos pedagógicos que fomenten el crecimiento individual.

Finalmente, se realizaron ejercicios integradores como la elaboración de objetos con materiales reciclables así como el tradicional intercambio de la amistad entre los integrantes de ambos planteles.

Relevantes