26.2 C
Yucatán
martes, abril 23, 2024
HomeMéridaEL CASCO LE SALVA LA VIDA A UN MOTOCICLISTA

EL CASCO LE SALVA LA VIDA A UN MOTOCICLISTA

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

Jorge Alberto Canul Góngora sufrió hoy grave accidente en su motocicleta, aunque vive para contarlo gracias al uso adecuado de su casco protector.

A bordo de su motocicleta marca Hércules de 150 cc., con placas 1HHH7, Canul Góngora, quien trabaja como diligenciero, transitaba de sur a norte sobre la calle 60 y al llegar a la 59 intentó rebasar por la derecha a una “combi” de pasajeros, pero la moto derrapó y él salió proyectado sobre su costado derecho, golpeándose en el piso fuertemente la cabeza, que sin embargo resultó ilesa gracias a su casco.

El motociclista fue atendido por paramédicos de la PMM
El motociclista fue atendido por paramédicos de la PMM

Avisados por el personal de vialidad, los agentes paramédicos de la Policía Municipal de Mérida acudieron en minutos al lugar del siniestro y atendieron al motociclista, a quien le comentaron que definitivamente su casco de tipo “integral” le salvó la vida, pues la cubierta del mismo quedó destrozada y en la punta del chaflán de la acera donde golpeó la cabeza quedaron pegados fragmentos del mismo.

Canul Góngora manifestó su sorpresa por no haber resultado con lesiones más graves, pues a pesar de lo aparatoso del accidente sólo sufrió raspones en cadera y hombro, además del susto.

“Es la tercera vez que el casco me salva la vida, pues ya he sufrido otros dos accidentes. Por eso recomiendo a quienes manejan moto que se lo pongan y se lo ‘amarren’” agregó.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el responsable de Ingeniería Vial de la Policía Municipal, René Flores Ayora, el uso correcto del casco disminuye en  72% el riesgo y la gravedad de los traumatismos craneales, y, si se tiene abrochado de forma correcta, reduce hasta 39% la probabilidad de muerte, dependiendo de la velocidad al conducir.

“El uso del casco adecuado adecuado y colocado de manera correcta salva vidas”, remató el experto en vialidad.

Relevantes