29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeTecnologíaBUSCAN ACELERAR LA TECNOLOGÍA 4G

BUSCAN ACELERAR LA TECNOLOGÍA 4G

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

La próxima licitación de la banda AWS acelerará la expansión de la tecnología 4G LTE en México, ya que actualmente el País está por debajo del promedio regional, señalan analistas.

Después de cinco años de la entrada al mercado de esta tecnología, las redes 4G abarcan apenas 53 ciudades con conexión de internet móvil.

De acuerdo con 4G Americas, el año pasado se consolidó la tecnología móvil en América Latina y diversos mercados alcanzaron al menos dos redes LTE.

Pero México se encuentra por debajo del promedio regional de penetración de tecnología LTE, que es de 8.91 por ciento, mientras que en el País es de 7.17 por ciento, colocándose atrás de países como Bolivia, Ecuador y Colombia, señala la organización 4G Americas.

José Otero, director para América Latina y el Caribe de 4G Americas, destacó la importancia de que las autoridades mexicanas colaboren para que las adjudicaciones de nuevo espectro AWS, en los que participarán Telcel y AT&T, se realicen sin demoras.

“Las autoridades mexicanas han anunciado su intención de adjudicar diversos bloques de espectro radioeléctrico para viabilizar el sano crecimiento de los servicios de banda ancha en el País.

“Es importante que esto ocurra sin demoras y que el espectro adjudicado pueda ser utilizado de forma inmediata por los operadores móviles presentes en el mercado”, señaló Otero.

El especialista dijo que la tecnología como la LTE tiene un periodo de evolución de 10 años, por lo que ahora que se encuentra a la mitad del camino es importante que no se retrase más, pues dentro de cinco años las redes pasarán a la siguiente generación.

Jesús Romo, analista de la firma Telconomía, señaló que la licitación de la banda AWS que se realizará el próximo 15 de febrero busca reacomodar bloques de frecuencias, lo que se traducirá en una mayor eficiencia de la red 4G y también en su expansión.

“Más eficiencia, tener bloques contiguos dentro de la misma banda; cuando tienes bloques continuos tienes bloques más grandes, más capacidad y mayor eficiencia.

“Creo que lo que vamos a ver primero es la expansión de las nuevas redes de alta velocidad en lugares donde no tenían 4G, van a orientarse a expandir ese servicio.

“Tal vez el cambio sea menos evidente en grandes ciudades, pero en otros lugares sí se notará”, explicó Romo.

Para el año 2020, se tiene previsto que la penetración de la red 4G equivaldría a más de 70 por ciento del tráfico móvil; en tanto, las conexiones generarán cerca de seis veces más tráfico por mes.

Relevantes