24.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeClimaArranca la semana con Bochorno y lluvias dispersas

Arranca la semana con Bochorno y lluvias dispersas

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

En lo que sera la última semana del mes de agosto, se inicia con lluvias dispersas debido al ingreso de aire marítimo tropical, y al establecimiento de nuestra vaguada maya, lo que también dejará tendremos ambiente muy “bochornoso”.

El ingreso de aire marítimo tropical en combinación con la vaguada maya estarán generando lluvias moderadas en los tres estados de la península de Yucatán.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, y de 31°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en las zonas del oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Para este lunes, se prevén nublados dispersos en la capital yucateca con un 40% de probabilidad para que se presenten lluvias ligeras entre las 16 horas a las 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 36°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 30 km/h.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, agosto finalizará con la llegada de hasta 2 ondas tropicales, también se prevé la llegada de una zona de inestabilidad desde Centroamérica

Por su parte, las ondas tropicales, humedad de ambos océanos y aproximación de la vaguada monzónica, mantendrán también fuertes precipitaciones sobre la franja centro-sur de México. Estas condiciones ocasionarían efectos muy benéficos para la vegetación y cuerpos de agua, sin embargo, inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos y corrientes peligrosas con efectos en zonas urbanas se pueden presenta

Lo anterior se puede entender como amenaza de formación de ciclones tropicales, pero debemos esperar un poco más para determinar si se cumple y qué zonas tendrían efectos.

Relevantes