20.3 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeClimaIncrementa el potencial de lluvias por nueva onda tropical No. 24

Incrementa el potencial de lluvias por nueva onda tropical No. 24

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La llegada de la onda tropical No. 24, aumenta la tarde este martes el potencial de lluvias y debido a su desplazamiento en combinación con una vaguada térmica, favorecerá tormentas en la región.

Se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las zonas del centro y suroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el norte y centro de Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica abundante.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación térmica cercana a los 45°C, así como temperaturas entre los 30°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Mientras que para la capital yucateca, se prevé un 80% de probabilidad de que se presenten tormentas dispersas, debido al paso de una onda tropical sobre el territorio.

La temperatura máxima para Mérida será de 36°C., mientras que por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C.

Relevantes