32.4 C
Yucatán
miércoles, julio 17, 2024
HomeMéridaAnuncia STPS Feria de Empleo para Jóvenes

Anuncia STPS Feria de Empleo para Jóvenes

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • Se ofrecerán sueldos de hasta  19 mil pesos

Más de mil 700 vacantes con sueldos que van de los cuatro mil 500 a los 19 mil pesos serán ofrecidos en  la Feria de Empleo para Jóvenes el próximo 4 de febrero, expresó en rueda de prensa  el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz.

El funcionario señaló que el objetivo del evento es reunir en un mismo espacio a los buscadores y a quienes ofrecen diversos puestos, a fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo. La sede será la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y  se podrá acceder de 8:00 a 15:00 horas.

El secretario del Trabajo en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, da los pormenores de la Feria
El secretario del Trabajo en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, da los pormenores de la Feria

Ante el  secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, Castillo Ruz dijo que los integrantes de ese grupo poblacional tendrán a su alcance una gran variedad de opciones, gracias a la coordinación y vinculación entre el Gobierno del Estado y el rubro empresarial. 

Por su parte, Borjas Romero reconoció la labor de la administración estatal en materia de empleo y aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada con la STPS, así como con los sectores productivos, para facilitar la integración de las y los jóvenes al mercado laboral.

Los asistentes a la Feria tendrán servicio de transporte gratuito, el cual saldrá a un costado del parque de Santa Lucía, a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento. De igual forma, habrá un área de fotocopiado a disposición de los buscadores, además de que se impartirán talleres.

Esta edición reunirá a 52 empresas que ofertarán cerca de dos mil plazas para ambos sexos, entre las que se encuentran analista administrativo, auxiliar de finanzas, administrativo y contable, cajero registrador, asesor comercial, supervisor de tienda, de ventas, de cobranza y de calidad, así como gerente en desarrollo y de sucursal.

De igual manera, encargado de taller mecánico o de cuentas bancarias, analista de crédito y cobranza abogado, agente de ventas de seguros, jefe de compras o de contabilidad, ingeniero en mantenimiento y civil, recepcionista y recepcionista hotelero, chef y coordinador de imagen, entre otros.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde este día a través de la dirección electrónicahttp://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudiendo a los Centros de Intermediación Laboral (CIL), ubicados al interior de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro, y en la sede del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), que se encuentra en la calle 66 número 438 por 49 y 53.

 Estuvieron en el evento, el secretario  de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, y los representantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), José Sarabia Martín, y del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez Tamayo.

Relevantes