24.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeDeportesYucatán muerde primero, vencen a Q. Roo y se adelantan en la...

Yucatán muerde primero, vencen a Q. Roo y se adelantan en la serie de Zona

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

Con un Henderson Álvarez inspirado sobre el montículo, los melenudos pegaron primero y se adelantaron en el primer duelo de la serie de zona.

La destaca participación de Álvarez y Art Charles quién produjo cuatro de las nueve carreras, que los Leones lograron para vencer en un marcador final de 9-1 sobre los Tigres de Quintana Roo.

Charles continuó en plan grande esta postemporada, al detonar panorámico cuadrangular y producir cuatro carreras que fueron de gran ayuda para entonar la victoria melenuda.

Por su parte, el pitcher venezolano Henderson Álvarez fue amo y señor durante 5.2 innings en el montículo, donde ponchó a un par de enemigos y sólo permitió una carrera, suficiente para agenciarse el triunfo, ante más de 12 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudo se fueron arriba desde la segunda entrada en los spikes de José “Cafecito” Martínez, quien momentos antes se había embasado con triple. Una entrada después, el batazo de Luis Juárez trajo la segunda al plato, y los melenudos no dejaron de ir al frente logrando armar demoledor rally de cuatro carreras en la quinta tanda encabezado por cuadrangulares de Norberto Obeso y Art Charles. Ya en la sexta, los de casa sellaron su éxito con racimo de tres anotaciones impulsadas por imparables del propio Charles, y Cristhian Adames.

Del lado visitante, sólo pudieron hacer una carrera en todo el juego que se registró en el tercer capítulo al venir sencillo de Ángel Erro que mandó al pentágono a Jorge Rivera. La derrota fue para McKenzie Mills al permitir dos carreras en par de episodios de labor.

Tras la primera victoria los de la cueva, buscarán hoy nuevamente el triunfo ante los Tigres en el segundo dueño de la serie de zona.

Relevantes