La PMM monta un operativo especial por las compras para las festividades del Hanal Pixán |
Con motivo de las actividades por los días de los Fieles Difuntos, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de una operación especial de seguridad pública y vialidad que comienza mañana, jueves 29 de octubre, y concluye el lunes 2 de noviembre.
Mediante esta operación, la corporación policial busca garantizar la seguridad de las personas que acuden al primer cuadro de la ciudad por sus compras, participar en las actividades alusivas a la conmemoraci o a visitar las iglesias ubicadas en este sector.
El viernes 30, durante la muestra de altares en la Plaza Principal, se dispuso de agentes policiales para la vigilancia a pie y una operación vial para agilizar el tránsito vehicular.
Además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales D.A.R.E., a bordo de bicicletas, realizarán recorridos en el Cementerio General, el Panteón Florido y en Xoclán, que son los más grandes y concurridos.
La Policía Municipal de Mérida ha intensificado también su presencia en el área comercial del Centro, especialmente en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, ya que en éstas fechas aumenta el número de personas que acuden a realizar sus compras.
Unidades policiales realizarán recorridos constantes en las calles aledañas a los mercados, para evitar que se cometa algún hecho delictivo por el área.
También se dispondrá de un dispositivo de vigilancia especial en el área de paraderos de autobuses y taxis colectivos, especialmente en las rutas que conducen a los cementerios. Ese dispositivo se reforzará con los agentes de crucero, en aquellos puntos que registren mayor aforo vehicular.
La Policía Municipal de Mérida exhorta a los conductores y peatones a tomar sus precauciones en esas fechas, ante elevado número de personas que se espera que acudan al centro de la ciudad.
Por último, esta corporación policial pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 942-00-60 para reportar algún delito o hechos que ameriten la intervención de agentes policiales.