Estas son alguna de las señales de alerta de los trastornos que pueden afectar tu aparato reproductivo.
- Secreción amarillenta o verdosa Puede ser una variedad de enfermedades de transmisión sexual o uretritis, que es una inflamación de la uretra. El urólogo será el encargado de decidirlo. Evita las relaciones sexuales hasta tener un diagnóstico.
- Ardor al orinar Suele deberse a una infección en la vejiga o a una uretritis, que es la inflamación de la uretra. Igual, acude al médico de inmediato.
- Erupción en el pene Puede ser ocasionado por hongo, herpes o algún tipo de infección. Si llega a ulcerarse, puede ser un síntoma de una lesión maligna. Hay que ir al médico de inmediato.
- Sangre en la orina o el semen, o dolor durante la eyaculación Lo más probable es que sea una Prostatitis, una infección de la próstata o una infección de la vesícula seminal. También hay que visitar al médico lo antes posible.
- Sientes una bolita en un testículo, sin dolor Puede ser un espermatocele, un quiste no canceroso, o cáncer testicular.
Consulta al médico urgente. De una vez, pídele indicaciones para hacerte con regularidad autoexámenes de los testículos, que pueden aumentar sus oportunidades de encontrar un tumor cuando aún es tratable.