21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeInternacionalUnión Europea llega a acuerdo migratorio después de 3 años

Unión Europea llega a acuerdo migratorio después de 3 años

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Los países de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo fundamental para avanzar en la reforma del Pacto de Migración y Asilo, después de tres años de parálisis en las negociaciones sobre el tema.

 

Los países de la Unión Europea han alcanzado este miércoles (4.10.2023) un acuerdo fundamental para avanzar en la reforma del Pacto de Migración y Asilo. El hito fue anunciado por la presidencia del Consejo de la UE, ejercida por España, en la red X, antes Twitter.

El anuncio informa de que “los embajadores de la UE han llegado a un acuerdo sobre la regulación que abordará las situaciones de crisis y fuerza mayor en el ámbito de la migración y el asilo”.  El acuerdo rompe así una virtual parálisis de las negociaciones.

 

Esta reforma del pacto migratorio incluye una propuesta para extender el período de detención de los migrantes irregulares, así como acelerar las evaluaciones de las solicitudes de asilo. También se propone lograr que los países del bloque compartan la responsabilidad por la recepción a los migrantes o en cubrir los costos.

 

Con el acuerdo alcanzado en Bruselas por los representantes permanentes de los países del bloque, la cuestión podrá ser elevada a la cumbre europea prevista para el viernes (6.10.2023) en Granada, España. El texto, finalmente, deberá ser negociado con los legisladores del Parlamento Europeo.

Relevantes