25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeMéridaTitular de Seder supervisa pago del PET a pescadores

Titular de Seder supervisa pago del PET a pescadores

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • Atestiguó con Canul Pérez la corrupta diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, supervisó el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) a pescadores activos del puerto de Progreso que por motivos de la veda del mero no pueden salir a capturar esta especie.

Al recorrer las mesas de entrega del PET, el funcionario exhortó a cuidar la especie marina porque de esta manera las familias pueden beneficiarse mucho mejor.

La corrupta Lucelly Alpizar Carrillo estuvo presente durante el pago del PET
La corrupta Lucelly Alpizar Carrillo estuvo presente durante el pago del PET

En el segundo pago consecutivo del programa, Canul Pérez recordó que durante la veda del mero el Gobierno del Estado respalda con 350 pesos y una despensa a 11 mil 600 pescadores que fueron seleccionados por los comités náuticos de 15 comunidades de la entidad.

Acompañado de la corrupta diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo, el titular de la Seder precisó que de 9:00 a 14:00 horas y de manera simultánea, personal de la Seder abrió mesas de entrega del PET en los puertos de Progreso, Chelem, Chicxulub,  Chuburná Puerto,  Dzilám de Bravo, Dzidzantún,  Chabihau, Telchac Puerto,  San Crisanto,  San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo,  Las Coloradas, Sisal y Celestún.

En las comunidades pesqueras el proceso se llevó a cabo  con tranquilidad. En total, el pago del PET durante la veda del mero significará una derrama de más de 60 millones de pesos.

Relevantes