24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeNacionalSOLICITA FISCAL EN ESPAÑA EL INGRESO A PRISIÓN DE HUMBERTO MOREIRA

SOLICITA FISCAL EN ESPAÑA EL INGRESO A PRISIÓN DE HUMBERTO MOREIRA

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
  • El exgobernador de Coahuila fue detenido en el Aeropuerto de Barajas; es acusado de malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal

La Fiscalía Anticorrupción Española ha solicitado el ingreso en prisión incondicional del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tras ser detenido por la policía en el Aeropuerto de Barajas.

Moreira fue detenido en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.

El diario “El Español” indicó que a pesar de que la investigación es del juez Pedraz, el ex gobernador ha sido interrogado por el juez José de la Mata, que se encontraba hoy de guardia.

Por ahora, el juez debe decidir si deja sin derecho a fianza al expresidente del PRI por los delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

El instructor de la Audiencia Nacional comenzó la investigación sobre Moreira tras recibir una petición por parte Estados Unidos.

Detención

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detuvo al exgobernador de Coahuila en virtud de una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción española.

El político pasará a disposición del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, un tribunal de instancia superior español.

PGJE sigue investigación

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó en mayo de 2015 en un comunicado que mantiene abiertas distintas averiguaciones previas y actas circunstanciadas en donde constan diversas diligencias ministeriales alusivas al proceso que se le sigue en el estado de Texas a Rolando González Treviño.

En este sentido, señaló la dependencia, se cuenta con declaraciones de ex funcionarios públicos y representantes de empresas, así como con diversas líneas de investigación en relación con el caso.

El 29 de mayo, la PGJE informó que en esta investigación se incluía a Humberto Moreira.

Asimismo, se indicó que autoridades de Estados Unidos, también investigaban las operaciones millonarias de González Treviño y sus cómplices, las cuales se habrían fraguado en “la mansión del gobernador” en 2009. En ese tiempo Humberto Moreira gobernaba Coahuila.

Las acusaciones formales señalan que los integrantes de la conspiración transfirieron 1.8 millones de dólares a cuentas.

Relevantes