24.9 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomeNacionalSecuestran al padre del niño Yuawi, de la canción “Movimiento Naranja”

Secuestran al padre del niño Yuawi, de la canción “Movimiento Naranja”

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Fue reportado como desaparecido en Zacatecas, José López Robles, padre del niño Yuawi, recordado por interpretar la canción “Movimiento Naranja” en un promocional del partido Movimiento Ciudadano

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, el también conocido como “El venado azul”, desapareció el pasado lunes primero de agosto en calles del municipio de Valparaíso, cerca de las 15:00 horas.
El hombre es un músico wixáritari, líder del grupo musical “El Venado Azul”.

 

Es violinista y vocalista de la agrupación.

La familia difundió un comunicado para pedir a la población que ayuden para dar con su paradero, escribieron
“Tenemos malas noticias, mi hermano fue secuestrado ayer a las 3 de la tarde en Valparaíso, Zacatecas. Favor de estar atentos, a todos los amigos si alguien sabe algo, favor de avisar al teléfono 488 14 28 606″.

El partido naranja también emitió un comunicado en donde detallaron que ya emitieron una denuncia por la desaparición del padre del niño Yuawi y que mantienen comunicación cercana con las autoridades para localizarlo, así como que buscan que se implementen medidas de protección para su familia.

“El día de ayer a las 3:00 pm, el señor José López, padre de Yuawi desapareció en la localidad de Valparaiso Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente”.

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia”, aseveró MC
Finalmente, el partido naranja detalló que la integridad del señor José López Robles es su “máxima preocupación en estos momentos”, y reiteraron que están en contacto con Yuawi y su familia, “brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”.

Fue en 2018 cuando MC colaboró con Yuawi, quien en ese entonces tenía 9 años, junto a un grupo musical para la realización de una campaña política denominada “Huicholito” y “Movimiento Naranja Versión Karaoke”, que fueron transmitidos en radio, internet y televisión.

Desde entonces Yuawi, originario de la comunidad indígena de los wixárikas, conocidos como huicholes (un grupo étnico mayoritario de Nayarit) ha colaborado en propagandas partidistas de dicho partido.

 

Relevantes