RECIBEN SRE Y PRI A OPOSITORA DE MADURO

0
145

La Canciller Claudia Ruiz Massieu recibió en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, de Leopoldo López, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro quien se encuentra preso.

Se trata de la primera vez que autoridades mexicanas reciben a opositores al Gobierno venezolano.

En una tarjeta informativa, la Cancillería señaló que la reunión ocurrió a solicitud de Tintori y Mendoza, quienes compartieron información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que persiste en su país.

Al respecto, Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México por el difícil entorno económico que enfrenta Venezuela y por las diferencias entre la nueva Asamblea Nacional y el Gobierno de Maduro, que incluso instó a los ciudadanos a desconocer la legitimidad de este cuerpo legislativo.

La Canciller expresó que las elecciones del pasado 6 de diciembre refrendaron la convicción democrática de Venezuela y el sentir de los venezolanos.

Asimismo, dijo que para México es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, toda vez que las diferencias pueden distraerlos de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria.

Según la SRE, Ruiz Massieu reiteró el llamado de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho, pues todos son responsables de la preservación del orden constitucional y la gobernabilidad democrática en Venezuela.

La esposa del opositor venezolano también se reunió con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Arribó a la sede nacional del tricolor a las 13:30 horas y se espera que, esta tarde, también sostenga un encuentro con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Entrevistada antes del encuentro con Beltrones, Tintori explicó que su visita a México es parte de la “peregrinación” por varios países para pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Tras hacer un reconocimiento a liderazgo de México ante la comunidad internacional, a pregunta expresa, negó que el hecho de que el Gobierno mexicano y el dirigente del partido en el poder la reciban sea un golpe contra el régimen de Nicolás Maduro.