15.6 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeMérida¿Qué es mindfulness y cómo puede ayudarte?

¿Qué es mindfulness y cómo puede ayudarte?

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

Mindfulness o atención plena, en español, se refiere a la práctica de prestar atención de manera consciente y sin juzgar a los pensamientos, sentimientos y sensaciones presentes en el momento actual. Es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud mental y física.

Para conocer mejor todo lo referente a esta técnica, entrevistamos en la ciudad de Mérida, Yucatán a la psicóloga clínica Sara Helena López Moreno.

Como explicó la especialista, practicar mindfulness puede ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar tu concentración y memoria, aumentar tu autoconciencia y autoaceptación, y mejorar la calidad de tus relaciones personales y profesionales.

“Al centrarte en el presente y aprender a aceptar tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos, puedes aprender a manejar mejor tus emociones y a sentirte más en control de tu vida.”- agregó la experta especializada en atención psicológica infantil, adolescentes y adultos; psicoterapia individual, parejas y familiar.

Para practicar mindfulness, puedes comenzar por dedicar unos minutos cada día a prestar atención a tu respiración, a las sensaciones de tu cuerpo y a tus pensamientos y emociones. -expresó la maestra en psicología, Sara Helena López Moreno. Puedes hacerlo sentado, acostado o caminando, simplemente enfócate en el momento presente sin juzgarlo ni tratar de cambiarlo.

Finalmente, la especialista destacó que, con la práctica, puedes aprender a incorporar la atención plena en tu vida cotidiana y a disfrutar más plenamente de tus experiencias, mejorando tu bienestar mental y físico.

La psicóloga Sara Helena López Moreno, quienes maestra en Psicología Clínica de la Salud, brinda sus servicios en su consultorio ubicado en el número 1114 de la Torre CÉNIT. Calle15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.

Relevantes