20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMérida5 consejos para practicar mindfulness en tu día a día

5 consejos para practicar mindfulness en tu día a día

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Si estás interesado en incorporar la práctica de mindfulness en tu vida cotidiana, aquí te presentamos cinco consejos de la psicóloga Sara Helena López Moreno, para poder empezar:

  • Dedica unos minutos cada día a practicar la atención plena, ya sea a través de la meditación, la respiración consciente o simplemente prestando atención a tus sentidos.
  • Haz una pausa durante el día para concentrarte en el momento presente, ya sea disfrutando de una taza de té o simplemente observando a tu alrededor sin juzgar.
  • Aprende a respirar profundamente y de manera consciente cuando te sientas abrumado o estresado, para ayudarte a calmarte y a reducir la ansiedad.
  • Haz una lista de cosas que te hacen sentir agradecido y tómate unos minutos al día para reflexionar sobre ellas, cultivando así una actitud de gratitud y aceptación.
  • Practica la escucha activa en tus relaciones personales y profesionales, prestando atención plena a la persona que te está hablando y tratando de comprender su perspectiva sin juzgar.

Como recalcó en la entrevista la maestra en psicología, Sara Helena López Moreno, la práctica de mindfulness requiere tiempo y paciencia, pero puede tener un gran impacto positivo en tu vida.

“Comienza poco a poco y no te desanimes si te resulta difícil al principio, con la práctica irás mejorando y disfrutando más plenamente de tus experiencias.” – concluyó la experta, quien también atiende diferentes afecciones como Gastritis por estrés, enfermedades y dolor crónico, TEPT, Ludopatía, Ansiedad, Trastorno de dolor somatomorfo, Comportamiento suicida, Conducta agresiva, TAG, Depresión crónica, Deseo sexual inhibido y Duelo, entre otras.

La psicóloga Sara Helena López Moreno, quienes Maestra en Psicología Clínica de la Salud, brinda sus servicios en su consultorio ubicado en el número 1114 de la Torre CÉNIT. Calle15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.

Relevantes