33.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomeSalud¿Qué es la Disfunción Cráneo-cérvico-mandibular?

¿Qué es la Disfunción Cráneo-cérvico-mandibular?

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Aunque su nombre suene algo complicado, aquí te vamos a explicar de lo que se trata. La Disfunción Cráneo-cérvico-mandibular no es otra cosa sino el desequilibrio en las estructuras de nuestro cuerpo como son el cráneo, la mandíbula y vértebras cervicales.

Para conocer mejor sobre los síntomas de esta afección, entrevistamos a la Dra. Mónica I. Souza Paz, reconocida dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Además de las Disfunciones o Desórdenes Témporo-Mandibulares (DTM) hay que considerar que otras áreas vecinas como el cuello y las vértebras están involucradas en los problemas y enfermedades producto de la tensión muscular y los malos hábitos posturales, porque el cuerpo está totalmente integrado y ningún órgano está independiente. -destacó la Dra. Mónica Souza Paz, quien está graduada de la UNAM y cuenta con un posgrado en ortodoncia y especialidad en dicho campo.

Los síntomas

Los principales síntomas de este desequilibro son:  migraña, dolores de cabeza y de cuello, vértigo, mareos, dolor en zona del oído así como zumbidos, dolor al masticar, ruidos o chasquidos articulares, neuralgias en cara (ejemplo parálisis facial, neuralgia del trigémino) y mala postura.

Los malos hábitos van aumentando con el tiempo, la resistencia de los tejidos de soporte va disminuyendo con la edad, por lo que los síntomas aumentan, en especial el dolor, que es un mecanismo de alarma para que el paciente tome acción para mejorar. -señaló la experta en ortodoncia y ortopedia dentofacial, que brinda en la ciudad de Mérida sus servicios de Ortodoncia, Ortopedia dentofacial, Tratamientos ortopédicos en niños, Tratamientos ortodónticos, Problemas de la mandíbula y bucales, Vértigo, Migraña, Ronquido, Ortopedia funcional, Medicamentos, Desalineación dental, Tratamiento de ortodoncia sin brackets y con brackets (metálicos o estéticos).

Esta comprensión integral de las disfunciones de mandíbula y cuello, además del estudio de la postura de la cabeza sobre los hombros y su interrelación con la respiración y otras funciones, no es nueva, -agregó la Dra. Mónica Souza Paz.  Sin embargo, se han implementado mejores formas de tratar las disfunciones cráneo-cérvico-mandibulares.

Es un hecho que muchos pacientes no encuentren una explicación sobre sus dolencias y síntomas, siendo diagnosticados inadecuadamente con relación a este desequilibrio. El mejor consejo es acudir con un especialista certificado para seguir el tratamiento más adecuado y por consiguiente una notable mejoría en su calidad de vida.concluyó la dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Si buscas un tratamiento eficaz para problemas de la mandíbula y articulación, ¡acude a la especialista! La Dra. Mónica I. Souza Paz es dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial con dominio del idioma inglés. Su consultorio está ubicado en el Hospital Star Médica, No. 618 (Tel. 9991 96 06 87, en Col. Altabrisa, y en el Centro Médico Pensiones, No. 312 (Tel. 9992 86 74 43) en Mérida, Yucatán.

Relevantes