24.4 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeNacionalOleada de Violencia en Tabasco: Queman Vehículos y Desatan Caos en Macuspana

Oleada de Violencia en Tabasco: Queman Vehículos y Desatan Caos en Macuspana

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Nuevamente, los actos de vandalismo han regresado a Tabasco, esta vez en Macuspana, donde individuos armados prendieron fuego a un autobús y dos camionetas. Además, se escucharon disparos de armas de fuego en los municipios de la región serrana del estado. En el lugar también se hallaron dos mantas con mensajes amenazantes.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, se informaron varios incendios, siendo la quema de una camioneta el incidente más destacado, acompañado por la presencia de un “narcomensaje”, generando inquietud entre los habitantes del municipio.

Adicionalmente, en la calle Vernet de la colonia Linda Vista en el mismo municipio, se incendió un autobús. Las autoridades locales y los cuerpos de bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego.

El martes pasado, un convoy armado con al menos ocho camionetas de lujo y personas armadas ingresó a las calles Dionicio Zurita, Domingo Borrego y Ruiz Cortines en el municipio de Tacotalpa, donde se reportaron diversas detonaciones. El alcalde Riki Arcos aseguró que se solicitó de inmediato el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este mismo grupo de delincuentes habría desencadenado un segundo tiroteo en las comunidades de Jahuacapa y Astapa en Jalapa, sin que se reportaran víctimas. Previamente a estos eventos, en un operativo realizado en el municipio de Centro en Tabasco, autoridades estatales y federales aseguraron animales exóticos, ropa táctica, armamento y liberaron a una persona que se encontraba secuestrada.

Según la información, en una propiedad ubicada en la Ranchería Acachapan y Colmena 1a. Sección, se encontraron un león, una leona, un tigre, un jaguar, dos pavorreales, dos caballos, dos ponis, 20 vacas, borregos y aves de corral. Durante el operativo, se logró el rescate de una persona privada de la libertad.

Relevantes