24.4 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeNacional"López Obrador acusa a Coparmex de ser un Sector Político del PAN...

“López Obrador acusa a Coparmex de ser un Sector Político del PAN y Critica Organismos Autónomos”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertara sobre los posibles efectos negativos para los ciudadanos en caso de desaparecer los organismos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dicha organización empresarial representa más bien un sector afín al PAN, de manera similar a como lo fue en el pasado la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con el PRI.

“Están en su derecho, siempre han respaldado al PAN, no son realmente defensores de los empresarios en un sentido estricto, son un sector político del PAN, al igual que lo era la CTM o la CNC en el pasado”, comentó el Mandatario durante una conferencia de prensa, recordando que el difunto Carlos Abascal, exsecretario de Gobernación de Vicente Fox (PAN), también fue presidente de la Coparmex.

Al hacer referencia al fraude de 2006 y la imposición de Calderón, López Obrador señaló que el presidente de la Coparmex en ese momento celebró el hecho. Además, mencionó que recientemente el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, lo acusó ante el rey de España.

El presidente advirtió que estos organismos autónomos fueron creados para proteger intereses privados en detrimento del pueblo mexicano, destacando que algunos de ellos han contribuido a dañar a empresas estatales como la CFE y Pemex. Expresó su descontento al mencionar que se utilizaron para aparentar la lucha contra la corrupción, citando el Instituto de la Transparencia como ejemplo.

López Obrador afirmó que preferiría destinar recursos a becas para estudiantes de escuelas en zonas empobrecidas en lugar de mantener estos organismos que, según él, han sido diseñados para proteger la corrupción y el saqueo, considerándolo inaceptable que se les pague por tales acciones.

Relevantes