21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeInternacionalNunca volverás a ver la luz del día como un hombre libre,...

Nunca volverás a ver la luz del día como un hombre libre, Jueza Payton Gendron al autor del tiroteo en un supermercado de Buffalo en mayo de 2022

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Payton Gendron, autor del tiroteo en el supermercado Buffalo Tops en el que murieron 10 personas, fue condenado este miércoles a cadena perpetua, sin libertad condicional.

 

“Nunca volverás a ver la luz del día como un hombre libre”, dijo la jueza Susan Eagan.

Payton Gendron, un hombre blanco de 19 años, se había declarado culpable de un cargo de acto de terrorismo doméstico motivado por el odio, 10 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de armas en el tiroteo masivo en Tops Friendly Markets el 14 de mayo.

Más temprano, Gendron había leído la siguiente declaración ante la corte:

“Lamento mucho todo el dolor que hice sufrir a las víctimas y sus familias. Siento mucho haber robado la vida de sus seres queridos. No puedo expresar cuánto lamento todas las decisiones que tomé antes de mis acciones el 14 de mayo. Hice algo terrible ese día. Disparé y maté gente porque eran negros. Mirando hacia atrás ahora, no puedo creer que realmente lo hice. Creí lo que leí en línea y actué por odio. Sé que no puedo retractarme, pero desearía poder hacerlo. Y no quiero que nadie se sienta inspirado por mí y por lo que hice”.

Una mujer de la audiencia gimió de dolor y gritó después de que Gendron terminara de hablar. Ella salió de la sala del tribunal. Gendron fue visto sollozando a través de su declaración.

“¡No necesitamos nada de esa m…!” se escuchó gritar a una mujer.

Relevantes