- Tuvieron un encuentro de 45 minutos; Rajoy no ofreció ninguna oferta específica, declaró el secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
El secretario general y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, negó hoy al jefe de gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo para que sea investido como presidente para un nuevo mandato surgido de las elecciones del domingo.
“Le he dicho que no vamos a apoyar la investidura para la continuación del PP con Rajoy en el gobierno”, manifestó Sánchez en rueda de prensa en la que sostuvo que el voto del domingo pasado quiere un gobierno progresista que se base en el diálogo político.
Explicó que en el encuentro, de tan solo 45 minutos, el mandatario no le hizo ninguna oferta específica porque de inicio le planteó la negativa de los socialistas a respaldarlo.
Afirmó que la iniciativa de buscar los acuerdos para formar gobierno es del PP como fuerza más votada, y se negó a adelantar si podría presentar su candidatura para acceder al gobierno en caso de que fracase ese proceso. Presidente de España se reúne con líder del Partido Socialista Obrero Español
Asimismo el dirigente socialista rechazó la posibilidad de que puedan repetirse las elecciones, y que esa “es la última opción”, por lo que trabajará para explorar todas las alternativas para que haya un gobierno de cambio que de estabilidad al país.
Comentó que el PSOE rechaza la postura de otras formaciones de establecer “líneas rojas” para negociar con las demás, ya que “es diálogo y de tender puentes”.
Por ello, refirió que los temas que interesan a los socialistas con otros partidos son sobre reformas para la retribución salarial equitativa, acuerdos en educación, ciencia y cultura, actualizar el pacto sobre las pensiones.