29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeTecnologíaNASA: asteroide pasará cerca de la Tierra el 5 de marzo

NASA: asteroide pasará cerca de la Tierra el 5 de marzo

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Un asteroide pasará a saludar a la Tierra el 5 de marzo de este año 2016, y aunque no hay posibilidad de que nos golpee, lo cierto es que pasará realmente cerca de nuestro planeta.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA no han podido determinar con exactitud a qué distancia pasará por la Tierra, pero se acercará entre los 14 millones de km y los 17 mil km, este amplio margen se debe a las innumerables posibles trayectoria que tomaría el cuerpo celeste. En cualquiera de los escenarios, los investigadores aseguran que no hay posibilidad de que se produzca un impacto contra la Tierra.

Cuando el 28 de septiembre de 2017, el asteroide 2013TX68 haga su viaje de regreso, va a tener una probabilidad de uno en 250 millones de impactar a nuestro planeta, mientras sus futuras visitas, en 2046 y 2097, tendrán aún menos probabilidades de una colisión. “Confío plenamente en todas las observaciones futuras para reducir la probabilidad aún más“, explica Paul Chodas, gerente de CNEOS.

Este asteroide es dos veces más grande que elmeteoro Chelyabinsk, que explotó sobre Rusia en febrero del 2013, y cuyo diámetro era de unos 30 metros. Si un asteroide del tamaño de 2013 TX68 llegara a entrar en la atmósfera de la Tierra, es probable que produjera una explosión de aproximadamente el doble de energía del evento Chelyabinsk. Después de tres días de seguimiento, el asteroide atravesó el cielo durante el día, y ya no se pudo observar.

“La órbita de este asteroide es bastante incierta y será difícil predecir dónde buscarlo”, dice Chodas.

“Existe una posibilidad de que nuestros telescopios de búsqueda de asteroides capten el objeto en marzo, lo que nos proporcionará datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del sol”, añaden en la NASA.

La NASA tiene una lista de los próximos cinco acercamientos a la Tierra donde se actualiza el estado de la situación de los asteroides.

Relevantes