33.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomeMérida¡MORENA VS MORENA!, Exhiben lo que en realidad pasó en el Cabildo...

¡MORENA VS MORENA!, Exhiben lo que en realidad pasó en el Cabildo meridano

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Fue el propio regidor de Morena quien puso el punto sobre las “ies” al aclarar lo que realmente pasó en el Cabildo meridano la sesión pasada, en la que otra tribu del mismo partido manipuló a un comisario con el fin de sacar de contexto las declaraciones del alcalde Renán Barrera Concha. Quedando demostrado una vez más la división cada vez más marcada que impera en los grupos al interior del partido guinda que por una parte, sedientos de poder inventan y mienten, mientras otros tratan de mantenerse coherentes a los postulados del partido; uno de ellos: no mentir.

 

En una carta abierta, José Orlando Pérez Moguel y Fernando José Alcocer Ávila, regidores del partido Morena ante el Cabildo de Mérida, denunciaron que el comisario municipal de San José Tzal, Diego Uh Be, fue manipulado políticamente para violentar una sesión del máximo cuerpo edilicio y buscar un enfrentamiento con el alcalde Renán Barrera Concha.


Ante los inobjetables resultados de distintas encuestas que coinciden en colocar a Renán Barrera como el puntero para la sucesión del Gobierno de Yucatán en 2024, ese comisario municipal, los regidores de Morena revelan cómo Diego Uh vulneró protocolos y medidas de seguridad del Salón del Cabildo, invadió el espacio personal de los ediles y se negó a acatar la invitación a respetar la Sesión Ordinaria del Cabildo, celebrada el viernes 24 pasado.

Lo anterior, para sacar de contexto las provocaciones de Diego Uh y emprender nuevo capítulo de la guerra sucia contra Renán Barrera, a quien todas las encuestas señalan como el puntero a la gubernatura de Yucatán en el 2024.

En aras del principio de Morena “NO MENTIR”, Pérez Moguel y Alcocer Ávila abundan que contra la campaña que lo presenta como una víctima del autoritarismo del Alcalde, Diego Uh invadió sin permiso espacios personales y se negaba a respetar el área del Cabildo.

Relevantes