21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMéridaMorena, un conglomerado de tribus enfrentadas, piden anular las elecciones

Morena, un conglomerado de tribus enfrentadas, piden anular las elecciones

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

* Atrapados en guerras intestinas, los morenistas se atacan, se persiguen, se sabotean, se golpean. El enemigo más fuerte está dentro del partido

 

Consejeros y congresistas comiéndose a sí mismo, destazándose a sí mismo, demostrando sus vicios de origen. Morena no es un partido institucionalizado, sino un movimiento indisciplinado. No es una organización bien armada, sino un conglomerado de tribus enfrentadas.

Atrapados en guerras intestinas, los morenistas se atacan, se persiguen, se sabotean, se golpean. Atrapados en peleas por los puestos, los morenistas no luchan por ideas, sino por prebendas.

El enemigo más fuerte de Morena no está fuera del movimiento, sino dentro de él.

Pese al acarreo masivo en la jornada electoral de Morena, este domingo, para renovar su consejo estatal, sólo participaron más de 20 mil ciudadanos, es decir, menos del 10 por ciento de lo que se obtuvo en la revocación de mandato, donde participaron 357 mil personas

El presidente estatal de MORENA, Mario Mex afirmó que en el proceso electoral de ayer de su partido hubo acarreo, compra e inducción del voto, de modo que espera que se anule el proceso.

Mario Mex dice que hay testimonios, imágenes y videos de la utilización de recursos para movilizar gente a través de autobuses, provenientes en su mayoría de comisarías de Mérida como Molas, San Pedro Palomeque, y Dzununcan.

El CDE se deslindó de la jornada de ayer y de todas la bajezas que hicieron para que sus títeres ganaran un lugar en el consejo, ya que afirmó que el Comité Ejecutivo Estatal NO estuvo a cargo de los trabajos de logística en esta jornada de votaciones, sino la organizó la Delegación nombrada por el CEN.

En un comunicado oficial, tempranero y antes de que se den los resultados oficiales, el CDE, afirma que el presidente nacional del partido, Mario Delgado ha declarado que en las asambleas en las que se demuestren irregularidades se anularan los resultados.

Según el comunicado, la jornada electoral de ayer no estuvo exenta de situaciones que los obliga a analizar, de modo que el Comité Ejecutivo Estatal observa con preocupación acciones que no deben existir en el partido como el acarreo y la compra e inducción del voto.

Morena de Yucatán, terminó copiando todas las malas prácticas del PRI, que tanto criticaron, los morenistas eligieron a ex priistas y panista

 

Relevantes