21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMérida"Morena anuncia precandidaturas al Senado en siete estados, incluyendo Yucatán"

“Morena anuncia precandidaturas al Senado en siete estados, incluyendo Yucatán”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Los precandidatos al Senado por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán son, en primera fórmula, la senadora Verónica Camino Farjat y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció en un comunicado el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado.

Además de Yucatán, también fueron anunciadas las precandidaturas de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

En septiembre pasado el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dejó de ser integrante  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de esta manera poder contender por la gubernatura de Yucatán con Morena, partido con el que el Verde va en alianza.

Un mes después dejó su aspiración: “Voy a apoyar a Joaquín Díaz Mena (para la gubernatura), amigo mío de hace muchos años y en quien reconozco los méritos, la trayectoria y también la antigüedad suficiente para ganar la confianza de la fuerza principal que sin duda es Morena”.

Verónica Camino también participó para quedar como precandidata al gobierno estatal por parte de Morena, sin embargo, quedó en segundo lugar en las encuestas, después de Díaz Mena, quien fue designado como Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, es decir, el abanderado de Morena para las elecciones de junio próximo.

En Campeche postularán en primera fórmula a María Martina Kantun Can y a Aníbal Ostoa; en Guanajuato Ricardo Sheffield y Virginia Magaña; Quintana Roo con Anahí González y Eugenio Segura; Sonora con Lorenia Valles y Heriberto Aguilar; Tabasco con Rosalinda López Hernández y Óscar Cantón Zetina; y en Tamaulipas Olga Patricia Sosa junto con José Ramón Gómez Leal.

Relevantes