23 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeMéridaMérida se Prepara para Operativos de Venta de Pirotecnia en la Temporada...

Mérida se Prepara para Operativos de Venta de Pirotecnia en la Temporada Navideña

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

El gobierno municipal de Mérida se declara preparado para llevar a cabo los operativos de venta de pirotecnia en la ciudad, los cuales comenzarán el 22 de diciembre. El alcalde Alejandro Ruz Castro anunció la emisión de 280 permisos, una cifra idéntica a la del año anterior.

Enfatizó que la administración local brindará todos los servicios públicos necesarios durante la temporada navideña y de fin de año. Además, se anticipó la celebración del 482 aniversario de la Ciudad de Mérida en el inicio del 2024, con el anuncio de nuevas obras.

“Estamos concluyendo de manera activa este año; el Ayuntamiento no descansa. Actualmente, nos encontramos ejecutando operativos de fin de año tanto en el centro como en la periferia de la ciudad. Estos operativos abarcan la venta de artículos navideños y productos pirotécnicos, específicamente los días 22, 23 y 24 de diciembre, y se reanudarán el 29, 30 y 31 de diciembre”, señaló el alcalde.

En relación con los operativos para la venta de pirotecnia, el alcalde mencionó la participación de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de la Defensa Nacional. Se llevarán a cabo inspecciones en todos los puntos autorizados, asegurando que los interesados hayan completado el curso de capacitación correspondiente.

“Realizaremos recorridos constantes tanto en el centro como en la periferia. En todos los puntos designados para la venta de productos pirotécnicos, se ejecutarán operativos prácticamente durante todo el día. Nos aseguraremos de que se cumplan todas las medidas de seguridad, de que los menores no participen en la venta y de que se respeten las cantidades autorizadas. En caso de detectar irregularidades, se tomarán medidas legales”, afirmó el alcalde.

Afirmó que se recibió el mismo número de solicitudes que el año anterior y se coordinaron esfuerzos con la Unidad Municipal de Protección Civil. Destacó que el número de decomisos es mínimo, ya que los vendedores respetan las medidas establecidas.

Ruz Castro subrayó la prohibición de la venta de pirotecnia a menores de edad y la restricción de su expendio por parte de estos. En caso de identificar un punto de venta no autorizado, se procederá a retirarlo. “Los vendedores son conscientes de esta normativa y la respetan. Cualquier irregularidad detectada resultará en el decomiso del producto”, concluyó.

Relevantes