21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMérida"Arresto en Tekax: Primos caen tras las rejas por brutal homicidio"

“Arresto en Tekax: Primos caen tras las rejas por brutal homicidio”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

¡Primos arrestados por asesinato de un hombre en Tekax!

Anoche, se efectuó la detención de Jesús “N”, de 31 años, y su primo Bryan “N”, de 27 años, quienes están siendo señalados por el homicidio de E. A. P. T., ocurrido la madrugada del pasado domingo en la terminal de autobuses de Tekax. Ambos individuos son originarios de Cancún, Quintana Roo, pero residían en Tekax.

La detención se realizó en colaboración con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según las pesquisas llevadas a cabo, se informó que la víctima, de 24 años de edad, se encontraba en la sala de espera de la terminal de autobuses en el centro de Tekax cuando Jesús “N” lo golpeó con un tubo de metal en diversas partes del cuerpo, mientras que Bryan “N” lo agredió con puñetazos y patadas.

Las pruebas recolectadas por los agentes y fiscales incluyen imágenes de las cámaras de vigilancia internas de la terminal y las del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, y Calidad (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en el exterior.

En los videos, se ha logrado la plena identificación de los acusados, quienes, después del incidente, huyeron en motocicletas.

Tras la ejecución de la orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, ambos individuos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax, donde quedaron a disposición del juez de control que los requiere.

Relevantes