25.1 C
Yucatán
viernes, mayo 24, 2024
HomeMéridaMejoras en comisarías con el programa “Mano a mano”

Mejoras en comisarías con el programa “Mano a mano”

Date:

Noticias

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Descubre el Bienestar: Por qué la Terapia Psicológica es tu mejor aliada

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica
*Jornadas sabatinas de participación social
 

Vila Dosal, en la gira
de trabajo en la Comisaria de Komchén

Como parte del programa de participación social “Mano a mano” de Mérida, Ciudad Blanca, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó una gira de trabajo en la Comisaria de Komchén, siguiendo el compromiso de acercarse a los meridanos para atender sus propuestas y necesidades.

Ante vecinos que se dieron cita en la cancha de esa comisaría, el presidente municipal señaló que el Ayuntamiento de Mérida está comprometido todos los días por trabajar para que Mérida, Ciudad Blanca, sea un lugar digno para sus habitantes.
-Es un trabajo de todos los días, contra el chikungunya, el dengue, las lluvias, los baches, una tarea titánica, de la cual solo vamos a salir todos airosos si trabajamos en equipo, autoridades municipales y auxiliares como son los comisarios, los regidores, los diputados locales, pero sobretodo con ustedes los ciudadanos y por eso vamos a estar siempre trabajando de la mano- destacó.
Después de entregar  material al Comité Deportivo de Komchén, en lo que fue su tercera visita a comisarías,  Vila Dosal recorrió  el parque para supervisar los trabajos de mantenimiento en diversas áreas y ayudó con las labores de pintura en el área de juegos infantiles.
También supervisó que  se realice la poda de ramas, que fue una de las solicitudes que hicieron los habitantes, y emprendió acciones de  reforestación en el parque plantando un árbol.
Luego se trasladó a la cancha de basquetbol donde observó la  colocación de las redes en las canastas, y realizó el saque inicial de un encuentro de este deporte entre funcionarios y vecinos de la comisaria.
Durante la jornada matutina, los colonos también tuvieron acceso a  servicios y programas como la  Feria de la Salud y Bolsa de Trabajo, entre otros, que registraron muy buena participación de la población.
 
El comisario,  José Francisco Estrella, agradeció la visita del presidente municipal y de su equipo de trabajo, ya que, con estas acciones demuestran el valor que tiene la voz de los habitantes en la zona rural del municipio de Mérida.
Informó al concejal que entre las principales necesidades de esta zona se encuentra la poda de la calle que va de la carretera Mérida- Progreso a la Comisaria, ya que obstruye el alumbrado público, y durante su gestión como Comisario solo se ha hecho una vez.
Asimismo, habló de la importancia del mantenimiento del drenaje en la calle 31 por 30 y 32, donde las rejillas o están rotas o de plano ya no existen y el mantenimiento de la fuente del parque, y arreglo con plantas de ornato. Cabe recordar que en anteriores jornadas sabatinas Vila Dosal visitó las comisarías de Yaxnic y de Oncán.
Hoy acompañaron al alcalde en esta gira de trabajo, Elías Lixa Abimerhi, diputado local por el IV Distrito; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria;  Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica.
También los regidores Dafne López Osorio, Diana Herrera Anduze, Rommel Uribe Capetillo, José Luis Martínez, José Francisco Rivero Mendoza, Alfonso Seguí Isaac y Rudy Pacheco Aguilar.

Relevantes