26.2 C
Yucatán
martes, abril 23, 2024
HomeMéridaFiscalia General del Estado detiene a tres Zetas extorsionadores

Fiscalia General del Estado detiene a tres Zetas extorsionadores

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

*Persecución de película, balazos y una volcadura en la colonia Alemán el viernes en la tarde.

Gasolinera de la colonia Alemán, punto de reunión
extorsionadores-víctima. Aquí inició todo

Tres supuestos Zetas que pretendían extorsionar con 250 mil pesos al MVZ Javier Rosell Gómez fueron detenidos la tarde del viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado tras una persecución sobre la calle 36 de la colonia Alemán.
Uno de los detenidos es un veracruzano identificado como Jimmy quien fue el que orquestó la extorsión.
El MVZ Rosell Gómez en días pasados denunció los hechos ante la Fiscalía, instancia que montó un operativo este viernes, día que Rosell se encontraría con los supuestos Zetas en la gasolinera de la colonia Miguel Alemán sobre la Avenida del mismo nombre por calle 36.

Antecedentes

Para que nuestros lectores tengan un panorama completo de la situación,, nos avocamos a investigar a fondo  como periodistas que somos los antecedentes del hecho que ocupa esta nota.
El pasado sábado 19 de septiembre el doctor Rosell Gómez fue privado de su libertad durante un par de horas por los ahora detenidos cuando se encontraba cerca de las canchas de tenis de la colonia Alemán y  quienes le advirtieron que tenía que pagar la cantidad de 250 mil pesos a cambio de que no le harían daño  a su hija.
Tras el levantón, el Dr. Rosell fue devuelto a su casa posteriormente en la calle 29 por 32 de la colonia Alemán, semidesnudo y con algunos golpes.

Confluencia de la 36 por calle 29 junto a la tienda el
Flamboyán volcó el Acura con los ahora detenidos

Le dieron una semana de plazo para que juntara el dinero a cambio de su tranquilidad.
Cabe señalar que hace un par de años Rosel Gómez fue víctima de otro acto de extorsión sin mayores consecuencia por parte de unos foráneos.
Tras el levantón del pasado sábado, Rosell avisó a la Fiscalía y se montó un operativo especial.}
Los extorsionadores acordaron ver al DR. Rosell en la gasolinera de la Alemán donde recibirían el dinero.
Rosell acudió el viernes 25 de septiembre puntual a la cita con el dinero, los ahora detenidos viajaban en un Acura.
Al entablar contacto víctima y extorsionadores, un sujeto apodadoel Jimmy, trató de abordar por la fuerza al Dr.Rosell al vehículo Acura y fue cuando los agentes especiales de la Fiscalía entraron en acción.
Los uniformados al tratar de detener a los delincuentes, estos abordaron el Acura, salieron a toda velocidad sobre la calle 36 hacia el sur.
Junto con el Acura emprendió veloz huída una motocicleta.
Durante la persecución hubo intercambio de disparos, el Acura volcó sobre la calle 36 por 29 junto a la tienda El Flamboyán, los tres tripulantes fueron detenidos al momento.
El Acura volcó tras ser impactado por una de las camionetas de la Fiscalía General del Estado.
El cuarto implicado que iba en una motocicleta huyó.

Relevantes